Esta semana se cumplen 22 años desde que Michael Schumacher logró su primer triunfo en un Gran Premio. Eso ocurrió en Adelaida. Cuando el heptacampeón alemán tenía 25 años, pero mucha gente se acuerda todavía de las auténticas hazañas que logró 'el Káiser'. De hecho, Eclestone dijo hace muy poco que Vettel nunca será como él, ya que 'Schumi' tenía «algo especial».
Sin embargo, sorprende que para celebrar esta efeméride, su familia haya decidido poner en marcha perfiles del conductor tanto en Facebook como en Instagram. De hecho, la mayor impulsora de esta iniciativa es su manager Sabine Kehm, aunque no se sabe muy bien qué es lo que pretenden conseguir con la iniciativa.
“Bienvenidos al campamento de Michael”, dice el mensaje inicial de sus perfiles en las redes sociales. Las cuentas están en realidad dedicados a su “maravillosos fans” y se trata en realidad de un punto de encuentro de sus seguidores. Por eso, resulta complicado que el propio piloto interactúe con sus seguidores a través de este canal, puesto que su estado de salud es toda una incógnita y mucho tendría que haber avanzado en los últimos meses.
De hecho, lo último que se sabe de su recuperación llegó por medio de una entrevista que concedió Ross Brawn a la BBC. El exjefe de Michael Schumacher no quiso dar demasiadas pistas sobre el piloto. «La familia ha elegido llevar la convalecencia de Michael en privado y debo respetarlo», dijo sobre el secretismo que existe en torno a su estado de salud.
Ross Brawn le ve mejor
Sin embargo, el ex de Ferrari dejó entrever que existen algunos avances, aunque hace tiempo que muchos especialistas se atrevieron a aventurar, sin conocer realmente el caso, que es difícil que haya una reacción pasados los tres años de su accidente de esquí. «Hay signos alentadores y todos estamos rezando todos los días para ver alguno más. Así que es difícil para mí decir mucho más porque respeto la privacidad familiar»
Además, Ross Brawn criticó a la prensa por las muchas mentiras que se publicaron sobre el tema en un primer momento. «Todo lo que puedo añadir es que hay mucha especulación sobre la condición de Michael y la mayoría es equivocada. Nosotros solo rezamos y esperamos cada día para que continuemos viendo algo de progreso y podamos verle algún día fuera de casa y recuperado de sus terribles heridas», explicó el ingeniero británico.
Felipe Poza