La Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas es, tradicionalmente, el evento en el que se presentan las últimas novedades del mercado a este colectivo clave, responsable de la formación de los futuros conductores. Citroën, y en concreto la nueva generación del C3, protagonizó la 46ª edición, celebrada este fin de semana en León.
El nuevo Citroën C3 presenta novedades como la ConnectedCAM CitroënTM, una cámara digital de alta definición asociada al automóvil. Puede grabar todo lo que ocurre ante el vehículo. Si, para el cliente particular, esto supone un medio ideal para inmortalizar los mejores momentos de un viaje y compartirlos, inmediatamente, en las redes sociales, para los profesores de autoescuela puede convertirse en una herramienta educativa de primer orden. Les permite ver con sus alumnos los pormenores de sus clases prácticas y repasar errores y aciertos al volante, viendo cómo se han producido y comprobando sus consecuencias.
Además, con equipamientos de última generación como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto, el nuevo Citroën C3 es un espacio fiable y seguro para iniciarse al volante.
ConnectedCAM Citroën
La ConnectedCAM Citroën™ es una primicia mundial que se estrena en el nuevo C3. Novedad tecnológica “made by Citroën”, esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales:
Con un simple clic, se puede tomar una foto y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad. Gracias a esta cámara conectada, puede guardar en memoria imágenes de paisajes sorprendentes, puestas de sol, etc. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de un mínimo de 20 segundos y compartirla una vez que haya parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM CitroënTM que permite recuperar y compartir las fotos y los vídeos, así como configurar la duración de éstos.
En caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma (30 segundos antes/1 minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba.
Redacción