domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

José Antonio León, mejor directivo del 2016

No te pierdas...

La Asociación Prensa Motor de Cataluña ha premiado a José Antonio León Capitán como Mejor Directivo del 2016, por su excelsa labor en el Grupo PSA. Desde que desembarcara en el grupo empresarial automovilístico en el año 2000, ha escalado diferentes rangos hasta convertirse en enero de 2015 en Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën, y DS Automóviles para España y Portugal. Su labor queda bien reflejada en los 54.000 millones que facturó PSA el pasado curso.

La cuarta edición de los premios de la Asociación Prensa Motor de Cataluña (APMC) ha designado como Mejor Directivo a José Antonio León Capitán, actual Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal. Sucede así a ilustres figuras como Guillermo Fadda, de Audi España, Mikel Palomera, De Seat España y Leopoldo Satrústegui, de Hunday Motor España, que obtuvieron el mismo galardón en las tres ediciones precedentes.

La APMC ha querido recompensar la excelente labor de José Antonio León Capitán tanto en su trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, como en la forma en la que traslada su pasión y entrega por el motor, desde que tomó su actual cargo el pasado 12 de septiembre, con el objetivo primordial de construir una estrategia única de comunicación y publicidad para todas las actividades de la compañía en España y Portugal.

José Antonio León Capitán se licenció en ingeniería industrial en la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon, y realizó un Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. En el año 2000 desembarcó en el Grupo PSA, al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional, y donde ha crecido hasta colocar su nombre entre los más destacados. En sus primeros cinco años en la empresa realizó diferentes tareas en las áreas de post-venta y marketing en Peugeot España.

De ahí pasó a ser Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación interna y posteriormente Jefe de Prensa. En 2012 se convirtió en el Director de Comunicación de Peugeot España y a comienzos de 2015 dio un paso más en su trayectoria, al erigirse como el nuevo Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automóviles para España y Portugal.

Desde entonces su labor ha sido encomiable, como reflejan los números del Grupo PSA en 2015, que facturó 54.000 millones de euros. Desde entonces su cometido es diseñar experiencias automovilísticas únicas y aportar soluciones de movilidad que ofrecen libertad y placer a sus clientes en todo el mundo. El Grupo PSA se ha convertido en el líder europeo en bajas emisiones de CO2 y pionero en el desarrollo del vehículo autónomo y el automóvil conectado. Sus actividades se extienden asimismo al área financiera (Banque PSA Finance) y a los equipamientos para la industria de la automoción (Faurecia).

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -