lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los Peugeot 3008 DKR llegan líderes al día de descanso

No te pierdas...

El Dakar 2017 ha cumplido la promesa de la organización de ser uno de los más igualados de los últimos años. Más allá de las dificultades tradicionales, un nuevo tipo de control de paso ha supuesto una dificultad añadida para los participantes. La lluvia, e incluso un poco de nieve, han dado emoción a la carrera mientras las tripulaciones escalaban los 4.960 metros de altitud.

El equipo Peugeot Total ha superado las dificultades que ha encontrado en su camino y ha logrado cuatro victorias de etapa de las cinco posibles; tan solo se le ha escapado la primera. Las tres tripulaciones que todavía están en carrera se han colocado alguna vez en primera posición y han ganado al menos una etapa. El podio provisional está monopolizado por los tres Peugeot 3008 DKR. Loeb y Elena son los únicos que han ganado dos etapas; los ganadores del año pasado, Peterhansel y Cottret, están ahora en primer lugar, 1m 09s por delante de sus compañeros. Sainz y Cruz mostraron su gran velocidad, pero tuvieron que abandonar después de que el equipo no pudiese reparar el coche tras volcar en la cuarta etapa.

El Peugeot 3008 DKR, que participa por primera vez en el Dakar después de la victoria del 2008 DKR en 2016, ha tenido un rendimiento casi perfecto. Los pilotos han luchado con una aerodinámica mejorada tras la adaptación al Peugeot 3008, lo que es un punto a favor en cuanto a velocidad. Las diferentes modificaciones en la suspensión y en el motor también han funcionado correctamente; el único inconveniente ha sido un pequeño problema que retrasó a Loeb y Elena en la cuarta etapa.

Las tres tripulaciones afrontan ahora la merecida jornada de descanso del domingo en La Paz, mientras que el resto del equipo usa este tiempo para preparar los coches para la segunda parte del rally. Su trabajo es particularmente importante para el resto de la carrera, ya que la segunda semana incluye una larga etapa maratón sin asistencia.

Las fuertes lluvias han obligado a la organización a cancelar la sexta etapa del Dakar 2017. Los camiones del Petronas Team De Rooy Iveco se han dirigido a La Paz en tramo de enlace.

La quinta etapa del Dakar estuvo llena de inconvenientes para los vehículos debido al barro y a que camiones volcaron sobre los ríos. La navegación con la hoja de ruta se hizo casi imposible. Dado que las condiciones climáticas no mejoraron, sino que empeoraron, la organización de la carrera, con Marc Coma a la cabeza, decidió cancelar la sexta etapa, que además iba a ser la más larga de toda la edición 2017.

La decisión se tomó en la noche del viernes, cuando ya había confirmación sobre el estado del camino para este sábado. Mediante este comunicado, ASO informó a la prensa y participantes sobre la cancelación del tramo:

Clasificación general provisional

1. PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET J-P. (FRA), PEUGEOT 3008DKR, 14h2m58s
2. LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, +1m9s
3. DESPRES Cyril (FRA) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +4m54s

4. ROMA Nani (ESP) / HARO Bravo (ESP), Toyota Hilux, +5m35s
5. HIRVONEN Mikko (FIN) / PERIN Michel (FRA), Mini, +42m21s

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -