La unidad de pruebas de la que hemos disfrutado venia equipada con el paquete S-line. Gracias a ello se consigue un aspecto más deportivo y agresivo en el pequeño utilitario.
El paquete s-line está compuesto por lo siguiente;
- Parachoques delantero y trasero en diseño deportivo
- Parrilla radiador en negro brillante
- Franja lateral del difusor en gris platino
- Alerón S line en la tapa del maletero
- Emblema S line molduras laterales delanteras
- Inscripción S line en el umbral de las puertas
- Faros antiniebla
- Salida de escape cromada
- Llantas de aleación 7,5J x 17 diseño de 10 radios
- Neumáticos 215 / 40 R 17
- Suspensión deportiva S line
- Tapicería tela «Sprint» / Cuero con logo S line
- Pedales y reposapiés en acero
- Inscripción S line en el umbral de las puertas delanteras
- Emblema S line molduras laterales delanteras
- Techo interior negro
- Asientos deportivos
Estéticamente nunca me han terminado de convencer los coches pequeños, pero con el paquete s-line el Audi A1 gana mucho. En el frontal destaca una gran parrilla negra en la que lucen los 4 aros, acompañada en los extremos por los faros en Xenón. Justo debajo de estos, en los afilados extremos del paragolpes, se encuentran unas entradas de aire y en ellas están situadas las luces antiniebla. El paragolpes se encuentra acompañado de un bonito spoiler que forma parte del pack s-line.
En la vista lateral, se nota que es un coche bastante aerodinámico. El parabrisas está bastante inclinado al igual que el portón trasero, con lo que se consigue dar un aire bastante deportivo a este pequeño.
En la parte trasera se encuentra un pequeño difusor acompañado de la salida de escape cromada, este conjunto le otorga deportividad al compacto. En la parte superior se sitúa el alerón que incorpora la tercera luz de freno en led.
Finalizado el análisis exterior y pasando al interior, el acceso es bastante amplio teniendo en cuenta se tamaño. Una vez acomodados en el, denota calidad se mire donde se mire. Empezando por los asientos de cuero, los cuales son excelentes, aparte de su ergonomía también podemos regularlos en multitud de posiciones por lo que encontrar la más adecuada para nosotros no nos costará mucho. Por si esto no fuese suficiente, también contamos con la opción de calefactarlos, cosa que en estos días de frío es de agradecer. Delante nos queda el volante de tres radios tapizado en cuero a juego con la tapicería. En el contamos con los botones necesarios para manejar, tanto el equipo multimedia, como el ordenador de a bordo. Desde el mismo cuadro de relojes, tendremos acceso a toda la información del vehículo en una pequeña pantalla. A los lados de esta están situadas dos grandes esferas que son, el cuentarrevoluciones y el velocímetro.
En la parte superior de la consola central nos encontramos una pantalla retráctil de 6.5 pulgadas en la que también se nos muestra toda la información del vehículo y del apartado multimedia. En este último se echa de menos una conexión USB aunque contamos con dos conexiones para tarjeta SD. Un detalle que me ha gustado son las salidas de aire, son sencillas y con un toque en blanco, que hace armonizar el conjunto. Justo debajo de estos, están los mandos para controlar el apartado multimedia del vehículo y debajo de estos están los controles de la climatización del A1, los botones para desactivar del ESP y el sistema de aparcamiento.
Pasamos a la parte trasera, en la cual contamos con un acceso bastante bueno. Aunque una vez acomodados en sus plazas traseras es cuando de verdad eres consciente del tamaño de este tipo de vehículos. Los asientos son muy cómodos, pero la altura al techo puede llegar a resultar bastante incómoda en personas altas.
El maletero es el que te puedes esperar en este tipo de vehículos y aunque tiene una boca de carga bastante accesible, su capacidad es de 270 litros, pero si abatimos los asientos traseros aumenta hasta 920 litros. Como también es habitual en la mayoría de coches hoy en día, no cuenta con rueda de repuesto y viene con un kit anti pinchazos. Pero hay un apartado del maletero que sí que me ha gustado mucho, al levantar el portón del maletero hay un segundo conjunto de luces que de noche se iluminan para señalizar la presencia del vehículo y evitar un posible accidente.
Esta unidad de pruebas venía equipada con el motor 1.0 TFSI S-Tronic. Se trata de un motor tricilíndrico de 95 Cv, que aunque a priori, pueda parecer poco motor, es muy alegre en cuanto a aceleración. Sube de vueltas sin ningún tipo de esfuerzo y gracias al cambio de marchas automático podemos realizar los adelantamientos sin ningún tipo de problema, al igual que las recuperaciones que son bastante rápidas. Con una conducción un poco alta, el consumo ronda los 6 litros de media, lo cual no está nada mal. El comportamiento del coche también es muy bueno, con una dirección muy precisa. Esto nos permite enlazar una curva tras otra sin ningún tipo de problema, aunque la suspensión es bastante dura y en los badenes (enormes) de la ciudad pasa factura. La parte buena es que en ciudad, donde cualquier sitio de aparcamiento se convierte casi en un tesoro, cabe en cualquier huequecito sin ningún tipo de problema.
Como conclusión final diré que se trata del coche perfecto para un uso urbano por su respuesta excelente del motor, tamaño, maniobrabilidad y sencillez a la hora de aparcar. Indicado sobre todo para gente joven o que tengan poca experiencia por su facilidad de conducción. Que cuenta con varias opciones de personalización, lo que hace que sea muy atractivo también para todo aquel que le guste un coche único. Con una calidad en los acabados que siempre está a la altura de lo que se puede esperar en un Audi.
Galeria:
Stiwie Lopez