Este martes será presentado el nuevo monoplaza con el que Renault espera dar un paso al frente en la Fórmula 1. En el morro y en los alerones, así como en el casco de Jolyon Palmer, aparecerá la marca de Mapfre, que ha cerrado un acuerdo con Renault Sport Formula One Team, por el que se convertirá en uno de los patrocinadores oficiales de la escudería durante 2017.
Esta apuesta por el 'circo mundial' del automovilismo supone el desembarco de otra compañía del IBEX 35 al gran espectáculo de la Fórmula 1. En la época moderna de la Fórmula 1 fue Telefónica quien abrió camino, con su apuesta por Fernando Alonso en sus primeros años al volante de un monoplaza. CEPSA es patrocinador habitual de Toro Rosso, la escudería de Carlos Sáinz. Ferrari cuenta con Santander en sus alerones, patrocinio que comenzó con la llegada de Fernando Alonso a la 'scuderia' más célebre del paddok.
Se trata de una nueva experiencia en el mundo del motor para Mapfre, que cuenta con una amplia trayectoria de patrocinios deportivos, como la del tenista Rafa Nadal o el reciente acuerdo firmado para renovar como patrocinador principal de un equipo participante de la Volvo Ocean Race.
“Este acuerdo con el Grupo Renault nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Fórmula 1, ha apuntado Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre. “La escudería tiene grandes planes de crecimiento, para los próximos años, lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía. El patrocinio nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de Mapfre a nivel mundial”, ha mencionado acto seguido.
Renault espera exhibir mejores prestaciones que las de la pasada temporada, y colarse entre los cinco principales equipos de la parrilla. Además de formar un equipo, es suministrador de motores, donde su evolución ha propiciado que Red Bull pueda pelear por el Mundial.
Alberto Puente