El nuevo Porsche 911 GT3 es una obra maestra de la ingeniería y mecánica moderna y gracias a Diario del Motor hemos podido enterarnos de todas las novedades de esta preciosa máquina. Los ingenieros del fabricante Porsche han trabajado muy duro para sacar al mercado una pieza única e irrepetible que los amantes de los deportivos y del trabajo de Porsche sabrán apreciar.
Según indican una de las principales novedades que queda al descubierto tras su presentación en el Salón de Ginebra de 2017, es la apuesta de Porsche por el selector H de toda la vida en el cambio de marchas en lugar de optar por otra opción como un cambio automático o similar.
Los profesionales y aficionados a los coches deportivos están de acuerdo en afirmar que con los cambios automáticos, si bien es cierto que en la actualidad se encuentran totalmente optimizados para sacarle todo el partido posible a los modernos motores, no se vive la misma experiencia en lo que a conducción se refiere que con un cambio manual, normalmente se aduce que el nivel de conexión y diversión no es el mismo que con un cambio manual, ya que se pierde el elemento que conecta el coche directamente con el conductor a la hora de sentir completamente el ritmo que lleva el vehículo.
Este tipo de innovaciones y pruebas en el sector, pasar de cambios automáticos a manuales y viceversa siempre son positivos porque permite a las marcas como Porsche obtener valiosos datos en que a ventas se refiere para poder ofrecer lo que el consumidor realmente está demandando. Es cierto que las voces de los puristas del motor suelen pesar en este tipo de decisiones en cuanto a que normalmente se proclama por parte de los puristas que lo ideal sería mantener la parte mecánica lo más predominante posible en lo que al vehículo se refiere, y dejar los elementos electrónicos de lado.
Lo cierto es que esta evolución electrónica, a pesar de que a los puristas les cueste reconocerlo, ha traído muchos y muy buenos elementos al mundo del motor que han mejorado notablemente no solo los vehículos en sí, sino que también han mejorado notablemente elementos mecánicos de los mismos.
El nuevo GT3 es una auténtica bestia de la carretera y a diferencia que toda la gama del 911 que cuenta con motores turbo, el GT3 cuenta con el boxer de seis cilindros y 4 litros. Su capacidad se encuentra en los 500 CV y maneja unas cifras espectaculares, sin duda se trata de un gran homenaje al mundo del motor y un esfuerzo notable por parte de Porsche a la hora de tratar de proporcionar el mejor rendimiento posible.
En lo referido a las cifras, es interesante destacar que el coche pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, una diferencia muy escasa frente a su casi hermano el PDK que lo realiza en 3,4 segundos.
El vehículo estará por encima de los 170.000 euros, en concreto 175.437 con el cambio PDK de serie pero con la opción, por el mismo precio de incluir el cambio manual.
Una oportunidad interesantísima para todos a los que les gusta sentir el coche al 100% y tener entre sus manos una máquina digna de un piloto de carreras.