martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Una banda criminal pretendía profanar un cuerpo y extorsionar a la familia

No te pierdas...

Muchas son las personas a las que les cuesta creer que el ser humano es incapaz de hacer absolutas barbaridades que, obviamente, se alejan completamente de lo legal y del respeto. Desgraciadamente, este tipo de acciones, totalmente lamentables y condenables, se dan con mucha frecuencia en nuestra sociedad actual. En las últimas horas la Policía italiana de la isla de Cerdeña ha desmantelado una banda criminal que tenía como propósito robar el cadáver de Enzo Ferrari, fundador de la escudería Ferrari cuyo cuerpo se encuentra en el cementerio de San Cataldo, en Módena.

El segundo punto del plan era el de exigir a la familia del fallecido una gran cantidad de dinero a cambio del cuerpo de 'Il Commendatore'. Hasta 34 personas participaron en esta trama y, según fuentes policiales, todas y cada una de ellas se encontraban vinculadas al tráfico de drogas y al crimen organizado. Cerdeña, Véneto, Lombardía y La Toscana fueron algunas de las zonas donde se realizaron las detenciones después de llevar a cabo numerosas búsquedas ordenadas por el juez de instrucción de Cagliari.

Plan perfectamente analizado

La banda criminal visitó en varias ocasiones el cementerio de San Cataldo de Módena para organizar a la perfección su objetivo: utilizar dos vehículos y una furgoneta para asaltar su sepulcro, robar el cadáver de Enzo y huir hacia un albergue situado en los Apeninos, donde llevarían a cabo la extorsión a su familia con la intención de conseguir grandes cantidades de dinero.

En la búsqueda de los organizadores de esta trama participaron más de 300 policías pertenecientes a diferentes ciudades de la península italiana, además de la Unidad de Investigación de la Policía de Nuoro y la Sociedad de la fuerza de Módena. Este lamentable suceso ha dado la vuelta al mundo no solo por el gran reconocimiento a nivel mundial de la marca Ferrari, sino porque una vez más la falta de los siempre importantes valores morales casi provoca una humillación y una grave falta de respeto a la familia de Enzo Ferrari, a la familia de un ser humano.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -