Sólo ha transcurrido un día desde que concluyera el Mundial, y Lewis Hamilton ya ha encendido la mecha de cara al próximo curso. Con la salida de Nico Rosberg el británico se siente dueño y señor de la escudería. Esta temporada ha cosechado su cuarto Mundial y ya acecha los siete de Michael Schumacher. Poder suficiente, al parecer, para menospreciar a a su compañero de equipo Bottas, al que según declaraciones que ha ofrecido este lunes, no considera rival de cara a 2018.
Las acusaciones resultan aún más graves cuando entre sus principales adversarios Hamilton ha incluido a Fernando Alonso, que acumula tres años sin alcanzar el podio y que no conquista un título desde 2006. Fernando es uno de los pilotos más duros de la F1, se merece todo el respeto. Su forma de pilotar es poderosa”, ha señalado a MotorSport. Unas palabras que muestran el aprecio que ambos se tienen dentro de la pista por el alto nivel que poseen, a pesar de que en el pasado (2007) protagonizaran una de las mayores polémicas de la historia.
El británico ha ensalzado uno a uno a los que considera máximos rivales de cara al Mundial 2018. El joven Verstappen es una amenaza por su “forma de pilotar”. “Ha hecho cosas increíbles que le han permitido crecer mucho”, ha mencionado del belga. El tercero al que tiene entre ceja y ceja es Vettel, con el que ha pugnado este curso: “Por lo que he visto este año, creo que debo darle más espacio. No lo digo en el aspecto negativo. Max toma mucho riesgo y también quieres darle espacio. No es un problema, sólo que será terriblemente duro”.
“Todos tienen características distintas”, ha dicho Hamilton. Sin embargo, lo más llamativo ha sido que no haya incluido entre sus principales rivales a su compañero Bottas, más cuando Mercedes domina cómodamente ‘el gran circo’. El finlandés se ha mostrado endeble en algunas situaciones, pero en otras ha demostrado ser un piloto brillante. En Abu Dhabi logró el triunfo con autoridad, aunque para restarle algo de mérito Hamilton dijera que no ha dado “el 100%” desde que obtuviera el título.
El notable rendimiento de Bottas ha llevado a Mercedes a renovarle, una decisión que ha encantado a Hamilton, que sabe que permanecerá con todos los galones. Lo que se desconoce es si tras estas declaraciones la relación profesional entre ambos seguirá siendo positiva. El británico considera más rival por el título a un piloto que apenas a puntuado que al segundo del Mundial.
Alberto Puente