martes, noviembre 26, 2024
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La amargura de Alonso es una bendición para Verstappen

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La clave que desenroscó las negociaciones entre Fernando Alonso y McLaren fue la ruptura con Honda. El español, que tanto confió en los nipones cuando abandonó Ferrari, quedó decepcionado tras tres años desastrosos. Mientras esta temporada se ha vislumbrado una importante evolución en el chasis de los británicos, el motor ha arrastrado los mismos problemas, ya sin excusa, pues la eliminación de los tokens daba total libertad para trabajar a los de Hasegawa. La llegada de Renault fue el incentivo que el piloto español necesitaba para rubricar su firma en el nuevo contrato.

Los franceses, que creen que este año han mejorado su rendimiento en la unidad de potencia en un segundo, trabajan sin descanso para mejorar la fiabilidad. Sin embargo, como ya contamos en este periódico, depender de otro equipo es todo un problema para McLaren. No lo hubiese sido hasta la fecha, pero sí podría serlo a partir de ahora, pues Renault espera dar un salto importante en 2018 y pelear por el título en 2019. Esto puede desencadenar que los mejores ingenieros, como es lógico, se queden con ellos. McLaren tendría que conformarse con un propulsor que no sería exactamente el mismo que el de los franceses.

Por eso mismo Red Bull, que lo ve venir, ha optado por prepararse de cara al futuro. La escudería austriaca cuenta con la ventaja de tener un equipo filial, Toro Rosso, que trabajará a partir de ahora con Honda. Los nipones han resaltado que sin presión, podrán evolucionar más cómodamente y que en 2018 no partirán de cero. Resulta extraña la confianza de uno de los monoplazas más potentes de la parrilla en un motor que en tres años ha ido casi en retroceso, sin fiabilidad y sobre todo sin potencia alguna, siendo claramente el peor.

Más curioso resulta aún que éste haya sido el factor clave de Verstappen, el piloto más codiciado, para firmar su renovación este mismo año. “Compartimos con él nuestros planes para el futuro, garantizando que para el 2020 tendríamos el mejor personal y opciones buenas para el motor. Fuimos a la sede de Honda en Sakura y la infraestructura es increíble, esto le convenció”, ha afirmado Helmut Marko. El motor que le llevó a la amargura a Alonso, es el mismo que ha convencido a Verstappen.

Lauda, que pertenece a Mercedes, cree que el joven belga se aprovechó de los rumores de su posible salto a Mercedes para renovar al alza. Sin embargo, ambas partes nunca llegaron a hablar. “Nunca le hicimos una propuesta a Max. Tengo una relación buena con Helmut Marko, ya que hablamos con frecuencia y volamos juntos. Hoy hablamos de Verstappen y le dije que podían haberse ahorrado mucho dinero, ya que nunca negociamos con él», ha afirmado para Servus TV.

Alberto Puente

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