La borrasca que ha entrado en España este martes puede resultar un quebradero de cabeza para todas las escuderías. En esta segunda jornada de test en Montmeló, la mayoría de equipos ya ha optado por retrasar el horario de descanso, para evitar que la nieve interrumpiera el guión marcado. Quien seguro no ha lamentado la climatología ha sido McLaren, ya que por la tarde no ha mostrado intención alguna de saltar a pista, después de que Vandoorne completara 37 vueltas por la mañana. El coche ha sido desmontado, el británico no ha vuelto a pisar el asfalto.
McLaren, el que menos rueda
Desde dentro del equipo habían afirmado que rodarían por la tarde, pero desde que Vandoorne llegó al box a las 13:15 horas, no hubo más noticias. El equipo atribuyó los problemas a un cambio de reglajes, pero como informa Laf1.es, las cámaras han mostrado algún tipo de problema de temperatura en el interior del monoplaza. Sea como fuere, este problema aunado al de la tuerca del lunes, ha provocado que tras dos días de test, McLaren sea la escudería con menos rodaje en pista, con un total de 88 vueltas, tres menos de las que ha completado Magnussen y Mazepin con el Haas.
Golpe de realidad de Vettel
Mientras el McLaren permanecía cuatro horas detenido, el Toro Rosso de Gasly ha completado más de 80 vueltas. Alonso dijo el lunes, tras la primera jornada, que hasta Australia no se comprobaría realmente si el motor Honda funciona correctamente, pero lo cierto es que hasta el momento se ha mostrado muy fiable. No anda muy fino con sus declaraciones el español, que pese a los problemas del lunes manifestó que iban a estar «en la pelea». Lo cierto es que McLaren, como era evidente, ha experimentado una mejoría, pero de ahí a batallar con Mercedes y Ferrari, parece una utopía.
Las dos favoritas a pelear por el título completaron más de 90 vueltas y mantuvieron las buenas sensaciones del primer día. Han sido las únicas en bajas del 1:20:0, y el mejor tiempo se lo ha apuntado Vettel. Las noticias que llegaban desde Maranello parecen ciertas y el alemán parece estar en disposición de pelear por su quinto Mundial y acabar con una sequía de una década en Ferrari. El tetracampeón fue tres décimas más rápido que Bottas y siete décimas más rápido que Vandoorne, que registró el tercer mejor crono de la sesión. Sin embargo, mientras Vettel y Bottas utilizaron el compuesto blando, el de McLaren marcó su registro con el nuevo neumático hiperblando que ha introducido Pirello para este 2018.
Renault, paso atrás
El equipo francés continúa en su proyecto a largo plaza, con el objetivo de aspirar a algo grande en 2020. El RS18 parece un arma interesante en la búsqueda de dar ese paso adelante, pero lo cierto es que en este segundo día de test se ha mostrado poco fiable. Una comprobación mecánica ha tenido al madrileño fuera de combate casi dos horas. Lo que si ha confirmado Renault es que hasta la fecha han utilizado mapas de motor conservadores, pero es algo por lo que probablemente hayan optado también el resto de escuderías. Con Red Bull por encima del resto de 'mortales', la incertidumbre por ser la cuarta escudería es máxima. Pero desde luego, los primeros síntomas es que sólo dos monoplazas están, por el momento, capacitados para asaltar el título.
Alberto Puente