La Fórmula E viaja este fin de semana a Diriyah para disputar la segunda ronda de la temporada. A diferencia de la primera en México, que terminó con victoria de Jake Dennis en el debut de los Gen3, Diriyah será una cita doble. De esta manera, habrá dos clasificaciones y, por ende, dos carreras durante el fin de semana.
Este viernes por la tarde se ha disputado la primera carrera, que ha terminado con victoria de Pascal Wehrlein. Ha sido una prueba de lo más emocionante, repleta de adelantamientos y con emoción hasta la bandera a cuadros. Jake Dennis y Sam Bird han completado el podio.
Una de las novedades de la carrera ha sido la ausencia de Max Günther por el fuerte accidente que ha sufrido en los entrenamientos libres. Aunque él se encuentra bien, su coche no ha podido ser reparado a tiempo. Y la incorporación en la parrilla es la de Van der Linde, que corre con Cupra para sustituir a Robin Frijns, que se rompió la muñeca en México.
Sébastien Buemi consiguió por la mañana su primera Pole desde 2019 precisamente cuando cumple 100 carreras en la categoría eléctrica. El suizo defendió la Pole ante el McLaren de Jake Hughes. Por detrás, René Rast y Pascal Wehrlein se iban por fuera de la pista, con el de McLaren por delante. En esa primera vuelta, Antonio Félix Da Costa se fue contra las protecciones en la Curva 20 y salió el coche de seguridad. No obstante, consiguió salir de ahí, llegó a boxes y pudo salir con un nuevo alerón delantero.
Después de apenas unos segundos de coche de seguridad, volvió a ondear la bandera verde. Sam Bird con su Jaguar —que, por cierto, ha mejorado mucho este fin de semana— superó a Hughes para hacerse con la segunda posición y empezar a presionar a Buemi. Fue en la séptima vuelta cuando le tiró el coche y se hizo con el liderato con mucha más potencia.
Por detrás, Rast se pasó de frenada en la Curva 18 y perdió la cuarta posición con Wehrlein. En ese momento, comenzaron a activar la mayoría de pilotos el Mood de Ataque: Bird fue uno de los primeros de la cabeza en hacerlo. Sin embargo, hacia el ecuador de la carrera tuvo que bajar el ritmo para ahorrar energía.
Quien corrió peor suerte fue Nico Müller, pues Cupra confirmó su abandono en la vuelta 19 tras sufrir algunos problemas en la salida.
https://twitter.com/abtmotorsport/status/1619025475770388480
Por delante, Buemi se guardaba un as bajo la manga, pues era la vuelta 22 y todavía no había activado ninguno de sus dos Modos de Ataque. Cuando lo activó, perdió la segunda posición con Wehrlein y el piloto de Porsche se enseñaba a Bird para arrebatarle el liderato.
El alemán se puso primero en la vuelta 30 tras un fantástico adelantamiento en el que cogió todo el piano. Incluso Bird tuvo que levantar ligeramente el pie para no tocarse con el Porsche. Otro de los que guardó algo de energía para el final fue Dennis, que hasta ese momento estaba pasando bastante desapercibido. Sin embargo, superó a Buemi cuando activó su segundo Attack Mode y después hizo lo propio con Bird.
Dennis quería poner en aprietos también al líder y aunque la pelea se alargó hasta prácticamente la línea de meta, la victoria fue para Wehrlein y su Porsche. Dennis ha sido segundo y Bird ha cerrado el podio. De esta manera, tanto el alemán como Dennis vuelven a subir al podio, pues ya lo hicieron en México, mientras que la novedad ha estado en la presencia de Bird.