La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este jueves que la reforma laboral propuesta por el Gobierno «no conseguirá los rendimientos necesarios en la creación de puestos de trabajo». De Cospedal explicó, en una rueda de prensa, que el contenido de la reforma «no responde a las aspiraciones y necesidades de una auténtica reforma laboral, ya que obvia aspectos clave como la negociación colectiva, la formación profesional o la incentivación a la contratación de jóvenes, entre otros.
Cospedal aseguró que el decreto «no es el que le hubiera gustado» a su partido y avanzó que el PP «mostrará su opinión» cuando llegue la votación en el Congreso de los Diputados «o cuando Mariano Rajoy lo estime necesario».
Explicó también que el texto de la reforma no es «todo lo bueno que tendría que ser para los trabajadores» ya que una reforma laboral debe conseguir «la creación de las condiciones básicas para que se genere confianza y puestos de trabajo, y este supuesto, a su juicio, no se transmite en el decreto del Gobierno.
«Hoy por hoy no es el decreto que necesita la reforma del mercado laboral, porque está incompleto y porque no es ambicioso en una reforma que requiere la dinamización de todo el mercado de trabajo en España, criticó Cospedal.
Asimismo, indicó que la «única» forma de salir de la crisis es acometiendo reformas estructurales como una «completa reforma laboral, un cambio en el sistema financiero y una ajuste en las cuentas públicas».
Cospedal opinó que sólo el PP es capaz de liderar la salida de la crisis, porque cuenta con un líder, Mariano Rajoy, con «credibilidad suficiente dentro y fuera de España, ha apuntado.