El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha señalado que la investigación a residentes españoles con cuentas en Suiza «sigue su curso», con cada uno de los expedientes abiertos «tramitándose simplemente como corresponden», y reveló que ya ha habido «alguna regularización».
En declaraciones a la prensa tras su intervención en el XXXVII Seminario Internacional de Presupuesto Público, Ocaña recalcó que la Agencia Tributaria opera «desde la discreción» y cada uno de los contribuyentes «tiene su relación bilateral» con Hacienda.
«Ha habido alguna regularización y también hay otros muchos otros expedientes que están simplemente tramitándose como corresponde a cualquier expediente que sea, recalcó Ocaña.
Por otro lado, preguntado acerca de las quejas de empresas sobre la supuesta restricción de crédito, Ocaña eludió «valorar el detalle» de esta cuestión y se limitó a señalar defender que el Banco de España «ayude a aflorar la situación real de los bancos» para que el los préstamos vuelvan a fluir. «Veo más aspectos beneficiosos que dificultades», señaló.