La economía de la zona euro creció dos décimas en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,1%, mientras que en términos interanuales acumula un incremento del 0,6%, según informó Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) la economía creció un 0,2% respecto al cuarto trimestre de 2009, cuando había registrado un aumento del 0,2%, mientras que la expansión interanual alcanza el 0,5%.
En el primer trimestre de 2010, el gasto en consumo de los hogares retrocedió un 0,1% tanto en la zona euro como en la UE, mientras que las inversiones bajaron un 1,2% y un 1,3%, respectivamente.
Por su parte, las exportaciones aumentaron un 2,1% en la zona euro y un 2% entre los Veintisiete, mientras que las importaciones aumentaron un 3,8% y un 3,4% respectivamente.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Irlanda registró el mayor incremento del PIB (+2,7%), seguido de Suecia (+1,4%) y Portugal (+1,1%), mientras que Lituania registró una contracción del 3,9%, Estonia del 2% y Grecia un descenso del 1%.
Por su parte, España registró un crecimiento de la actividad del 0,1% trimestral y un retroceso interanual del 1,3%.