El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, destacó este lunes su «confianza» en «nuestra selección» de fútbol, aunque, a su juicio, este triunfo no debería crear un espejismo, ya que no es posible trasladarlo a la economía y a algunas decisiones políticas.
A preguntas de los periodistas en Vigo sobre posibles efectos positivos en la economía española de la victoria de la selección, el líder sindical dijo que «la victoria de la roja» la da «alegría a la población española» y consideró que «fue una victoria muy merecida» frente a Holanda, país al que se refirió «no como la naranja mecánica», sino como «la motosierra, que daba muchos palos».
«No confundamos, no creemos espejismos que no van a corresponder con la realidad, alegría deportiva tenemos mucha, confianza en nuestra selección, toda, pero confianza en nuestra situación económica y en las decisiones políticas no tenemos ninguna», remarcó Cándido Méndez.
El sindicalista destacó que «no vamos a importar» alegría y confianza «de lo deportivo a la política, que no se equivoquen».
CCOO
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó que la victoria de España ante Holanda es «una inyección de autoestima», pero recordó que la economía «funciona sobre otros parámetros».
«A lo mejor alguien quiere ir a Lourdes» a buscar las soluciones a los problemas de la economía española, ironizó Toxo.