domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española acaba en tablas por los grandes valores

No te pierdas...

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que marca la prima de riesgo de invertir en la deuda soberana de un país, subió este miércoles cuatro puntos básicos, hasta los 167, en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda. La rentabilidad del bono español se encontraba en el 4,081% al comienzo de la jornada, frente al 4,042% de este martes, en tanto que el bono germano reducía su rendimiento hasta el 2,407%, desde el 2,412% de la víspera.

De esta forma, el bono español tenía un precio del 106,21%, más bajo que al cierre de este martes, mientras el alemán comenzaba la sesión con un coste del 98,64%, más caro que la víspera. El resto de los países periféricos de la zona euro -Grecia, Portugal e Irlanda- presentaban distintas tendencias en sus diferenciales con el bono alemán, que se utiliza como referencia en Europa, ya que el griego permanecía igual que al cierre de este martes, en 660 puntos básicos, mientras los otros dos aumentaban.

De esta forma, el diferencial del portugués con el germano se anotaba siete puntos básicos, hasta los 317, y el irlandés avanzaba dos y comenzaba el día con un diferencial de 385. Por otra parte, el coste de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se situaba en la apertura del mercado secundario de deuda en 206.670 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían ligeramente a primera hora, hasta el 130,24%, desde el 130,23% de la víspera, en tanto que los que predicen cómo se comportará la deuda estadounidense partirán este miércoles del 126,30%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -