Luz verde definitiva al comienzo de las obras de supresión del Paso a Nivel de Llanes denominado “Camino del Cementerio” una vez que en el día de hoy el técnico municipal del Ayuntamiento de Llanes realizase la visita preceptiva a esta instalación.
Feve adjudicó la realización de las obras a finales del pasado mes de septiembre a la empresa CYCSA por un importe de algo más de 142.000 euros siendo el plazo de ejecución de los trabajos de 3 meses a partir del comienzo de las mismas.
Se trata concretamente del Paso a Nivel nº 560, del tramo 21 (Oviedo-Llanes), situado en el punto kilométrico 429,295 de la línea Ferrol-Bilbao, denominado Camino del Cementerio, y se encuentra en el término municipal de Llanes, entre el apeadero de Poo de Llanes y la estación de Llanes.
Dicho paso a nivel tiene protección clase A (señales fijas) y da acceso al cementerio y al tanatorio de Llanes. Las obras a realizar consisten, por una parte, en la adecuación del vial de acceso desde la carretera de circunvalación de Llanes, ampliando y acondicionando el camino existente, y, paralelamente, proceder a la supresión y clausura de este Paso a Nivel.