El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, pidió este martes que se incida en reformas como las del sistema de pensiones para conseguir que la incipiente recuperación de la economía española sea «más vigorosa y sostenible».
Según explicó el banquero en el XIII Congreso de la Empresa Familiar es «esencial» que se aborde la reforma de las pensiones para garantizar la viabilidad del sistema a largo plazo, pero también para mandar una «señal inequívoca» a los mercados del compromiso de España para sostener las finanzas públicas.
En su opinión, la situación se está «empezando a normalizar» después de las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit público, una evolución de la ejecución presupuestaria que hace «creíble» el compromiso del Gobierno con dicho objetivo, o con la aprobación de la reforma laboral y la publicación de las pruebas de solvencia a la banca.
Sobre esto último, dijo, se ha demostrado la solvencia del sistema financiero español, aunque criticó la velocidad de la reestructuración de las cajas de ahorros, al reclamar «planes más concretos» y una reducción de la capacidad instalada.
- Publicidad -