El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión con severos recortes que alcanzaban el 1,23% a los pocos minutos de negociación y situaban el índice en 9.815,7 enteros, lastrado por la banca ante la incertidumbre por la extensión del contagio de la crisis de deuda soberana y la publicación este viernes de los resultados de las pruebas de estrés a los bancos europeos.
De este modo, el sector bancario encabezaba los ‘números rojos’ de la apertura de la jornada en la Plaza de la Lealtad, encabezados por BBVA (-2,39%), Banco Popular (-2.32%), Banco Sabadell (-2,3%), Bankinter (-2,16%), Santander (-2,06%) y CaixaBank (-1,09%).
Así, únicamente Enagas (+0,16%) e IAG (+0,15%) lograban escapar de los recortes en la apertura de una sesión marcada por la reunión de los ministros de Economía de la eurozona, donde tratarán de pactar las grandes líneas del segundo rescate de Grecia.
El resto de plazas bursátiles del Viejo Continente se decantaba claramente por las pérdidas liderados por el selectivo de la Bolsa de Milán (-1,16%), seguido del parisino Cac (-0,87%) y del alemán (-0,83%), mientras el londinense Ftse100 perdía un 0,19%.
Por otro lado, en el mercado de divisas el euro cedía posiciones frente al ‘billete verde’ ante la extensión de las dudas respecto a la deuda soberana de otros países aparte de Grecia, como España e Italia, cuyos diferenciales respecto al ‘bund’ marcaban máximos.
Así, el euro cotizaba en 1,4137 dólares, frente a los 1,4215 dólares de la apertura.