La prima de riesgo de España, que se mide con la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el del alemán de igual plazo, volvía a caer en la apertura de la sesión de este jueves, hasta los 317 puntos básicos, desde los 321 previos.
El rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán caía al 5,973 %, frente al 5,980 % de ayer, según datos del mercado secundario recogidos por Efe, mientras que Alemania veía subir la rentabilidad del suyo al 2,801 %.
El mercado estará este jueves pendiente de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar en Bruselas para intentar atajar la inestabilidad financiera y avanzar en el segundo programa de rescate de Grecia.
En el resto de los países de la zona del euro, Grecia veía caer su prima de riesgo a 1.403 puntos básicos, desde los 1.472 de ayer, igual que la italiana, que mejoraba posiciones y se situaba en 278 puntos, frente a los 295 precedentes.
Irlanda seguía la tendencia de los otros y estrechaba sus diferencias con Alemania hasta los 998 puntos básicos, desde los 1.061 de la víspera.
La prima de riesgo de Portugal, que ayer celebró una subasta de deuda en la que tuvo que volver a pagar un interés ligeramente más alto que la última vez para colocar 750 millones de euros, era la única que empeoraba de estos países, ya que abría con 912 puntos básicos tras cerrar ayer en 870.
Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban en los primeros minutos de la sesión en 334.480 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 128,14 %, frente al 129,05 % de ayer, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten este jueves desde el 124,13 %.