El Ibex 35 perdía un 0,9% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.557,3 puntos con el diferencial español respecto al bono alemán en torno a los 355 puntos básicos.
El selectivo madrileño se veía de nuevo arrastrado a la baja por las noticias procedentes de Italia, donde la subasta de deuda se ha pagado al mayor coste desde el año 2000.
Pese a los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) estaría a punto de compara deuda española e italiana, el riesgo país ha vuelto a escalar posiciones, prolongando la racha de caídas del índice bursátil.
En la segunda jornada de resultados empresariales, los valores que mejor se comportaban a las 12.30 horas eran Telecinco (+4,02%), cuyas cuentas revelaban que ha ganado un 15,5% más durante el primer semestre, Repsol (+1,32%) y BME (+0,71%).
Por contra, las mayores caídas del parqué las protagonizaba OHL (-8,74%), que ha anunciado que está estudiando sacar a Bolsa su filial de concesiones mediante la colocación de hasta un 30% de su capital social entre los inversores. Por detrás se situaban Acerinox (-2,64%) y AcelorMittal (-2,55%).
Por su parte, Telefónica (-1,3%), cuyos ingresos cayeron un 16,3% entre enero y junio, y Banco Santander (-1,42%) se sumaban a la tendencia a la baja de la jornada bursátil.
En el resto de las principales plazas europeas, Francfort encabezaba las pérdidas en el ‘Viejo Continente’ con una caída del 1,7%, seguida de Milán (-1,6%), París (-1,4%) y Londres (-0,8%).
En el mercado de divisas, el euro continuaba cediendo posiciones ante el dólar y a mediodía el cambio entre ambas monedas quedaba fijado en 1,4279 unidades.