La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este jueves que la privatización de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) no se retrasará tal y como ha sucedido con la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), ya que se trata de procesos distintos.
«Son dos procesos distintos», aseguró Salgado, quien explicó que en el caso de los aeropuertos es un gestor el que se hace cargo de su gestión. «Es una empresa con experiencia y no tiene nada que ver y ahí el precio se paga durante toda la concesión de la privatización que en definitiva es una concesión de la gestión», señaló,
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Salgado indicó que los colocadores indicaron que no era seguro que pudiera obtenerse el precio que la empresa y el Gobierno consideraba que estaba valorado el 30% de Loterías. «Antes de que se valorara por debajo de lo que teniamos previsto y de lo que creemos que es un valor justo hemos decidido aplazar la salida a Bolsa», afirmó.
La vicepresidenta económica inisitió en que la salida a Bolsa de Loterías se aplaza hasta que las condiciones de mercado cambien y determinen que es el momento «oportuno».
Según señaló Salgado, por parte de los inversores particulares había y sigue habiendo un «extraordinario» interés, lo mismo que por los institucionales, aunque en este caso a precios que el Ejecutivo no quería aceptar.