Los estadounidenses buscan una vía de escape en las novelas de bolsillo más sórdidas. Durante los cuatro años antes de que la recesión, las ventas de novelas románticas eran planas, según la editorial romántica ‘Harlequin Enterprises’. A partir de 2009, la cosa dio un vuelco. La novela romántica despegó un 7% con unas ganancias anuales de tres millones de dólares. Sus precios bajos, también ayudan.
La venta de donuts aumentó a partir de 2009 un 2,2% según las grandes cadenas Krispy Kreme, Dunkin Donuts y Tim Hortons.
Este año se espera que los ciudadanos norteamericanos gasten más de 50 millones de dólares en sus mascotas. Según la Asociación Americana de Productos de Mascotas el gasta aumenta un 5% cada año. Y está planeado que este mes de noviembre se gasten 300 millones de dólares para vestir de Halloween a los animales.
Las ventas de condones se disparó en 2009, aumentando un 22% respecto al mismo periodo de 2008, según ‘Fast Company’. Además es un entretenimiento gratificante y barato. Por otro lado asegura no aumentar la familia.
¿Por qué comprar verduras si puedes criarlas tú? Aumenta la venta de semillas de hortalizas. La Asociación Nacional de Jardinería estima que 43 millones de hogares norteamericanos produjeron sus propias frutas, verduras, bayas y hierbas en el año 2009, un incremento del 19% respecto al año anterior. Las tiendas de semillas han incrementado el 75% de sus las ventas.
Redacción Estrella Digital