La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 390 puntos básicos a punto de cumplirse la primera hora de negociación en los mercados del Viejo Continente.
En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al alemán alcanzaba los 393,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,687%, en comparación con los 381 puntos básicos en los que abrió la sesión.
La presión sobre la deuda española es apreciable también en vencimientos a plazos más cortos, ya que el rendimiento de los bonos a dos años escalaba al 4,452%, con un ‘spread’ de 400 puntos básicos respecto a la deuda alemana, mientras que en el caso de la deuda a cinco años se supera el umbral del 5% y un diferencial del 5,032%.
Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y el ‘bund’ también subía al inicio de la sesión del viernes hasta los 488,7 puntos básicos, su nivel más alto desde la introducción del euro, tras iniciar la sesión en 456 puntos.
Estrella Digital/EP