Los sindicatos catalanes UGT, CC.OO. e IAC, presentes en la Mesa general de negociación de los empleados públicos, han convocado una manifestación unitaria contra los recortes en este ámbito el miércoles 14 de diciembre en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 17.30 horas, ha explicado la coordinadora del Área Pública de CC.OO. de Cataluña, Josefina Pujol, en declaraciones a los medios al finalizar la segunda reunión con el Gobierno catalán, que ha acabado sin avances en la negociación.
La mesa general del sector público y el Gobierno catalán se han citado de nuevo para este viernes a las 10 horas, ya que los sindicatos han reclamado datos concretos sobre las medidas que la Generalitat pretende aplicar.
Pujol ha manifestado que «faltan datos para seguir valorando la propuesta» y ha afirmado que la Generalitat se ha comprometido a presentarlos en la próxima reunión.
«Mañana seguiremos hablando. De momento no negociamos, para negociar necesitamos muchos más elementos», ha sostenido Pujol, que ha reiterado que es fundamental que se preserven todos los puestos de trabajo.
Medidas más allá de 2012
Según ha transcendido a través del Twitter de un miembro de CC.OO. en la mesa, la Generalitat ha planteado que las medidas temporales presentadas en el encuentro del miércoles, entre las que se encuentra la revisión de las plantillas de interinos y la suspensión de nuevas ofertas de empleo público, puedan prolongarse más allá de 2012.
Asimismo, la Generalitat se ha mostrado dispuesta a hablar de la jubilación obligatoria a los 65 años para los empleados públicos, según la misma fuente.
Además del recorte de plantillas de interinos, el Gobierno catalán planteó a los sindicatos una rebaja de las pagas dobles del año que viene, además de la suspensión de algunos complementos salariales y permisos.
Estrella Digital/EP