El Ibex subía un 1% a media sesión, impulsado por los avances de la mayoría de valores del selectivo madrileño, que le permitían adentrarse en la cota psicológica de los 8.500 puntos.
La plaza madrileña y la de París (+1,1%) lideraban las subidas de los principales parqués europeos, a bastante distancia de Londres (+0,67%) y Francfort (+0,44%).
Endesa encabezaba las subidas del Ibex (+2,13%), seguida de cerca por Gamesa (+1,95%) y ACS (+1,72%). Los valores más rezagados eran Bankia y Popular, que negociaban prácticamente planos.
Santander, BBVA, Telefónica e Iberdrola apuntalaban las subidas del índice con avances superiores al 1% en todos los casos, mientras que el único peso pesado que se comportaba peor que el selectivo era Repsol (+0,89%).
En el mercado de deuda, las primas de riesgo de España e Italia se mantenían estables en 346 y 494 puntos, respectivamente.
Por su parte, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y a las 12.15 horas el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3069 ‘billetes verdes’.