El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado la decisión adoptada por Sarkozy y Merkel de llevar a cabo medidas de estímulo del crecimiento de la economía y ha señalado que España también se unirá a esta decisión en los próximos días.
Soria hizo un guiño a la decisión franco-alemana en la toma de posesión de altos cargos del ministerio; «celebramos que nuestros socios europeos hablen de políticas que impulsen el crecimiento. Y en esa dirección van encaminadas políticas de las que habrá noticias en próximos días».
El ministro también reconocío que muchas de las medidas que ha tomado el Gobierno hasta ahora no son fáciles, pero afirma que forman parte de una serie de reformas que el Gobierno quiere acometer para volver al bienestar.
Soria recuerda que la política económica del nuevo Gobierno de Rajoy tiene como objetivo la creación de empleo, que es «el problema más importante», y para ello hay que volver a la senda de crecimiento, lo que requiere reformas y «reconducir el desequilibrio del déficit público».
También desveló que la reforma laboral prevista por el Ejecutivo buscará que el despido sea más dificil que contratar a alguien, la reforma del sistema financiero pretenderá mejorar el acceso al crédito de las empresas y la reforma energética tiene como objetivo que seamos una fuerza de competencia en el exterior.