lunes, noviembre 25, 2024
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Carrefour no les cobrará el IVA a los mayores de 65 años

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Carrefour ha anunciado que descontará el IVA del 4% u 8% que se aplica a más de 4.000 productos a aquellas personas que acrediten tener más de 65 años, con el fin de ayudar a estos hogares a ahorrar entre 225 y 250 euros anuales ante las perspectivas económicas para este año.

Todos los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos se beneficiarán de este descuento, mientras que los lácteos no están incluidos en la promoción por el momento.

La cadena de supermercados ha apuntado que los productos incluidos en el plan representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años, a la vez que ha remarcado que el 82% de ellos proceden de la agricultura y la ganadería regional y local española, y sus proveedores son en un 86% pymes españolas.

Asimismo, ha insistido en que el plan se implantará en todos los establecimientos de la cadena, tanto en los hipermercados Carrefour, como en Carrefour Planet, Carrefour Market, Carrefour Express y la página web de la compañía. Además, ha remarcado que el descuento se produce en el acto y es compatible con cualquier otra promoción y con el descuento del 1% al usar Carrefour Pass Visa.

El plan, efectivo desde este martes en toda España, incluye condiciones especiales para Canarias, donde se aplicará un descuento equivalente al IVA, a pesar de que el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) es menor al tributo peninsular.

Darse de alta

Para beneficiarse de este descuento, las personas mayores de 65 años deberán darse de alta en el Club Carrefour y obtener la tarjeta 65+, con la que en cada compra acreditarán su condición de jubilados. Los trámites son totalmente gratuitos.

Aquellos clientes mayores de 65 años que ya sean socios del Club Carrefour recibirán de forma inmediata su tarjeta con la que podrán adquirir estos productos sin IVA.

Además, con el fin de agilizar los trámites, la compañía ha puesto a disposición de este colectivo azafatas en sus supermercados que se encargarán de ayudar a todos aquellos interesados en darse de alta.

Preguntado sobre la duración del plan, el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, ha destacado que la iniciativa nace con vocación de «permanencia», aunque la compañía realizará el próximo 31 de marzo un balance de la misma.

Respecto al coste que supondrá este descuento para la multinacional, Ramos ha emplazado al próximo mes de marzo para cuantificar esta repercusión, aunque ha reconocido que «indudablemente» supondrá un impacto.

Del mismo modo, ha resaltado que se trata de una medida «pionera» tanto en España como en Europa, y que se ha puesto en marcha a petición de la dirección española ante la difícil situación económica que atraviesa el país.

«Hacemos todos los esfuerzos para eliminar grasas de la compañía y ser más eficientes», ha resaltado Ramos, que ha afirmado que el grupo «no está cerrado» a barajar otras alternativas como un posible plan similar para los parados.

Estrella Digital/EP

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