El primer ministro italiano, Mario Monti, ha instado a Alemania a reducir los intereses de los préstamos concedidos a Italia, así como a otros países de la eurozona, en una entrevista publicada este martes por el diario ‘Financial Times’.
Además, Monti ha considerado que la medida beneficiaría a Alemania, a pesar de que es el mayor prestamista de la eurozona. «También le interesa», ha aseverado.
En la misma línea, el ‘premier’ ha instado a los acreedores a reconocer los esfuerzos económicos de Italia, en concreto, ha pedido una «mejora visible» de los intereses a diez años de alrededor del siete por ciento.
«Si estos fuertes movimientos hacia la disciplina y la estabilidad no son reconocidos, entonces habrá una poderosa reacción de los países que están siendo sometidos a estos esfuerzos», ha advertido, sin entrar en detalles.
En los últimos dos meses, Italia ha realizado importantes reformas estructurales en aras de la recuperación del equilibrio presupuestario, a pesar de que su endeudamiento se sitúa en torno al 120 por ciento del PIB.
Estrella Digital/EP