Bankia ha captado 3.000 millones de euros en pagarés a un tipo de interés del 4% después de un trimestre desde su lanzamiento. La emisión se ha comercializado en toda la red de sucursales de la entidad financiera. Esta emisión pertenece al programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de 5.000 millones de euros.
Para inversiones hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% y el 4%, en función del plazo (uno, tres, seis o doce meses). En el caso de las inversiones que superan los 100.000 euros y determinado nivel de vinculación, los pagarés de Bankia pueden llegar a ofrecer hasta el 4,25%.
Gracias a esta emisión, la entidad que preside Rodrigo Rato ha puesto a disposición de sus clientes una alternativa adicional a los productos de pasivo tradicional, como depósitos, productos estructurados, o cuentas remuneradas para rentabilizar su ahorro.
De esta forma, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a vencimiento reciben la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento pactado.