Los «turistas de lujo» prefieren las propuestas naturales y respetuosas con el la naturaleza por encima de la originalidad, la novedad o el servicio exquisito, según la encuesta de tendencias realizada por Oak Power Comunicación a 700 viajeros de alto nivel que visitaron Fitur 2012.
Así, el 23,5% de los turistas que gastan entre 2.000 y 3.000 euros en sus viaje se decantan por los destinos o las ofertas más ‘ecológicas’. Tras ellos, un 21% prefieren la novedad y un 20,5% el servicio exclusivo.
Este estudio revela que las marcas turísticas españolas que mejor representan la «revolución verde» son Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos y Tarifa (Cádiz).
Además, este tipo de viajero también se decanta por elegir restaurantes ‘gourmet’ o con estrella Michelín que elaboran sus recetas con productos de temporada, ecológicos o cultivados en sus propias huertas (25,5%).
Por último, el 80% de los encuestados consideran que el turismo ‘Eco’ no es más caro frente al 20% que afirma que los precios sí son superiores.
«La ecología es la gran revolución que ya se está produciendo en el turismo del lujo. Las propuestas turísticas que tienen más éxito entre los viajeros más exclusivos son los resort de tamaño humano e integrados en la naturaleza», ha señalado la directora general de Oak Power, María Asenjo.
«En el caso de España, la gran ventaja de impulsar la ecología es que contribuye a la preservación y valoración de nuestro inmenso patrimonio turístico, único en el mundo», concluye.
Estrella Digital/EP