lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Báñez confía en la responsabilidad de los sindicatos ante una posible huelga general

No te pierdas...

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que confía en la responsabilidad de los sindicatos y en su compromiso con España en un momento «tan delicado», aunque respeta «profundamente» la libertad de cualquier ciudadano y de las organizaciones sindicales al expresar su opinión sobre la reforma laboral.

Así responde Báñez en una entrevista a ABC al ser preguntada por si teme una huelga general, donde se muestra convencida de que los sindicatos verán que la reforma es «equilibrada» cuando la lean en profundidad y asegura que el Gobierno está dispuesto a mejorar el texto con aportaciones durante la tramitación parlamentaria.

Por otro lado, la titular de la cartera de Empleo lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores al asegurar que «no tienen que temer nada» porque el texto respeta los derechos adquiridos durante el tiempo trabajado, a pesar de que a partir de este domingo se generalice la indemnización de 33 días por año trabajado que, a su parecer, acerca más España a Europa.

Según Báñez, con esta reforma «ganan todos los trabajadores» porque busca la estabilidad en el empleo; «ganan los parados», que van a tener más oportunidades; y «ganan los jóvenes y las pymes», que van a tener un contrato a la medida de su tamaño. «Y ganamos todos en transparencia y seguridad jurídica en las relaciones laborales», añade.

En este sentido, la ministra afirma que el Gobierno ha hecho la reforma que tenía que hacer pensando en los ciudadanos y en los más de cinco millones de parados que quieren trabajar y no pueden y asegura que se ha demostrado que España es un país «serio». «Es una reforma que apuesta por el empleo estable y de calidad», ha dicho.

De la misma forma, asegura que la reforma introduce mayor transparencia y seguridad jurídica en las relaciones laborales, al tiempo que permite a las empresas que puedan ajustarse a las situaciones económicas adversas con mayor flexibilidad haciendo que el despido sea el último recurso.

Sobre futuros cambios que afecten al mercado laboral, Báñez descarta que el Gobierno vaya a tocar las prestaciones por desempleo, aunque afirma que pondrá en marcha un plan de lucha contra el fraude para mejorar la inspección e intensificar los controles y los cruces de información. Además, señala que garantizará las pensiones con algunos cambios que llevará al Pacto de Toledo.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -