«Las bases son claras de apostar y equilibrar el ajuste continuo y realista con no sacrificar excesivamente el crecimiento», explicó Fernández en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
La secretaria de Estado defendió que el Gobierno está siguiendo «los pasos que corresponden al momento» en el que se encuentra la economía española, y reafirmó que está cumpliendo con las recomendaciones de Bruselas, como lo es reducir el déficit estructural un 1,5% desde 2012.
Fernández confirmó que el recorte será de unos 29.000 millones par cuadrar las cuentas este año, de los que 14.000 millones corresponderán a las Comunidades Autónomas, una «parte muy importante» que achacó a que las regiones, junto a las corporaciones locales, ejecutan el 60% del gasto de España.
La responsable de Presupuestos se afanó en diferenciar entre España e Italia, después de que sus primas de riesgo regresaran a niveles similares por primera vez desde agosto, y aludió al menor endeudamiento. «Cada país tiene sus particulares y no son trasladables las situaciones, porque las medidas no son las mismas», enfatizó.
Preguntada sobre por qué el Gobierno contempla un caída del PIB del 1,7% para este año, ratificó la afirmación del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de no crear «falsas expectativas».