lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El PSOE dice que las palabras de De Cospedal son «mentira»

No te pierdas...

Este lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusaba a Alfredo Pérez Rubalcaba de ser el «convocante» de las manifestaciones del domingo contra la Reforma Laboral.

Poco después, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, contestaba a la ‘popular’ de una manera tajante: «Es mentira». señalaba. «Son las organizaciones sindicales las que han convocado la manifestación de ayer y la huelga del 29 de marzo, no el PSOE». Si bien, el partido socialista ha participado en las dos concentraciones que han mostrado su rechazo ante la reforma. Tanto en la del pasado 19 de febrero como en la del 11 de marzo.

Por otra parte, de todos es sabido que el principa partido de la oposición rechaza «frontalmente» la reforma que el pasado jueves se aprobó en el Congreso de los Diputados.

Una semana más, la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE ha trabajado sobre la reforma laboral. «En realidad es un ajuste de cuentas con el estado social», ha declarado Valenciano. «Es lo que siempre han querido hacer. Llevan años intentándolo». Valenciano ha reiterado que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de la reforma y que, «si no se corrigen algunos aspectos», irán al Tribunal Constitucional. 

Sobre la huelga, el PSOE vuelve  a pedir a Rajoy que llame a los sindicatos y aborde «la reforma de la reforma». Además, critica que, si el presidente del Gobierno se hubiera reunido con UGT y CCOO «la mitad» de lo que lo ha hecho con la patronal, «la reforma sería otra».

Palabras de Aguirre

Pero De Cospedal no ha sido la única política ‘popular’ a la que Valenciano ha constestado en sala de prensa. Las polémicas palabras de Esperanza Aguirre sobre el aborto también han salido a relucir en las preguntas de los periodistas. Elena Valenciano, firme defensora de la igualdad entre el hombre y la mujer, no se ha moridido la lengua al afirmar que las mujeres «no tenemos nada que agradecerle a la derecha porque, si fuera por la derecha, las mujeres no tendríamos derechos». Y la misma crítica hace a las palabras de Ruiz Gallardón y su «violencia estructural». Valenciano denuncia «el desconocimiento» del ministro de Justicia. «Se trata de defender que la mujer viva su sexualidad y ejerza la maternidad de forma libre», ha señalado. «Si por la derecha fuera, nosotras estaríamos en el siglo XIX».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -