‘La Caixa’ ha ganado el premio a la red comercial más innovadora del mundo, otorgado este viernes en Singapur por The Asian Banker dentro de los premios International Excellence in Retail Financial Services Awards 2012.
La entidad ha sido incluida en la selección de mejores prácticas internacionales que un equipo de altos directivos del sector financiero analiza anualmente, en exclusiva para The Asian Banker.
El jurado formado por directivos internacionales del sector financiero ha valorado la apuesta de ‘La Caixa’ por la innovación en la red comercial y, en especial, la implantación del modelo de gestión basado en las necesidades de los clientes.
‘La Caixa’ puso en marcha en 2007 el desarrollo del modelo de especialización por segmentos, con servicios especializados en banca personal, banca privada, banca de empresas y banca corporativa. La estrategia ha hecho posible reforzar el liderazgo de ‘La Caixa’ en banca minorista. Actualmente, la entidad cuenta con 10,4 millones de clientes.
El reconocimiento de The Asian Banker se suma a otros premios internacionales a la estrategia de innovación y de excelencia en el servicio al cliente de ‘La Caixa’. En 2011, la entidad obtuvo el premio al banco más innovador del mundo, recibido en los Global Banking Innovation Awards, el premio Banking Technology, por el desarrollo del sistema de pago con móvil, y el premio Publi-News, por la creación del sistema de asistencia internacional a los clientes de tarjetas CaixaProtect Emergency, y el diseño del primer cajero “contactless” del mundo.