La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que el Gobierno trabaja en la integración de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en Renfe y en Adif, lo que «va a ser muy positivo para todos», además de suponer una mejora en eficiencia y un ahorro de costes. Pastor, que ha eludido responder si la medida tendrá repercusión en términos de plantilla, se ha referido a FEVE y Renfe como dos compañías «hermanas», que «pueden trabajar de forma conjunta».
Del mismo modo, y preguntada sobre el cobro adicional para circular por autovías que estudia el Ejecutivo, ha señalado que el Gobierno de España y el Ministerio de Fomento trabajan para que el sistema de transporte sea «eficiente, de calidad y con la menor carga posible para el erario público». «Estamos trabajando en la línea de hacer más eficiente el transporte público», se ha limitado a responder al ser preguntada sobre los detalles de la medida.
La ministra, que este miércoles ha visitado en Asturias las obras de la Variante de Pajares, se ha referido también a la expropiación de la filial de Red Eléctrica por el gobierno boliviano de Evo Morales, respecto a lo que ha manifestado que «España va a defender todos los intereses españoles allá donde esté».