El Ibex 35 rebotaba un 1% a media sesión y buscaba reconquistar los 6.500 puntos que cedió en la jornada del miércoles por el riesgo a una salida del euro de Grecia. La deuda pública permanecía al alza, aunque descendía ligeramente a los 478 puntos básicos, después de llegar a superar los 490 puntos.
Tras el castigo por el desencuentro en la cumbre europea, los títulos de BBVA y Santander repuntaban un 1,93% y un 1,05%, respectivamente. Telefónica sumaba un 1,71% y Repsol despuntaba un 2,96%. La volatilidad protagonizó las primeras horas de la sesión, en las que el selectivo llegó a descender un 1% y a profundizar en sus mínimos desde 2003.
Los rebotes los lideraban Sacyr (+6,84%), Gamesa (+3,64%) y Repsol. En el lado de las pérdidas, Bankia se volvía a erigir como farolillo rojo, al perder un 3,95%, a pesar de que el Gobierno garantice todo el apoyo necesario para reflotar a la entidad. Le seguía Ferrovial, que se dejaba un 1,22%.
Entre las principales plazas de Europa primaban las ganancias, cercanas al 1%. Londres ganaba un 0,9% y París, un 0,7%. El euro, por su parte, seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y se mantenía por debajo de la cota de los 1,26 ‘billetes verdes’.
La posición enrocada de Alemania respecto a los eurobonos mantenía la presión de los inversores sobre el mercado de deuda pública. La prima se situaba en los 478 puntos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 6%.