viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

«España ha resistido una intervención y va a salir adelante»

No te pierdas...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que el rescate bancario solicitado por España a Europa no lleva aparejada la imposición de condiciones macroeconómicas con repercusión en el ciudadano.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz enfatizó que la asistencia de hasta 100.000 millones de euros a la que podrá recurrir España para capitalizar su sistema financiero es «sin condicionalidad económica».

Las condiciones que se impondrán procederán «desde el punto de vista financiero y bancario» sin otro tipo de condiciones que afecten al ciudadano, porque el Eurogrupo y la UE valoran positivamente las reformas estructurales acometidas por España, argumentó.

Sobre la tibia acogida de los mercados al conocerse el rescate bancario acordado con España, la portavoz sostuvo que el Gobierno seguirá insistiendo en las reformas estructurales en aras de recuperar la confianza.

«Europa vive momentos de incertidumbre y hay que valorar que en estos momentos de dificultad, lo que debemos hacer todos es trabajar a través de reformas estructurales y no me aventuraría a decir que algunas medidas funcionan y otras no», alegó la portavoz.

En este sentido, agregó que aún se desconoce el alcance de la asistencia financiera que recibirá España de Europa a falta de conocer los datos, en clara alusión a los informes que próximamente remitirán al Banco de España los valoradores independientes Oliver Wyman y Roland Berger sobre los activos bancarios.

La portavoz se mostró partidaria de poner en marcha los  procedimientos, acometer análisis rigurosos a medio y largo plazo y «no sacar conclusiones apresuradas».

Saldremos adelante

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que «España ha resistido una intervención y va a salir adelante» porque el Gobierno tiene un marcado plan de reformas estructurales que permitirá corregir desequilibrios y reducir la presión sobre la deuda.

«España ha resistido a una intervención que nos diga lo que tenemos que hacer los españoles», dijo la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al subrayar que el rescate bancario solicitado a la UE no acarrea condiciones macroeconómicas, sino únicamente financieras.

Sáenz de Santamaría enfatizó que «España va a salir adelante» a pesar de las dificultades que atraviesa el país y estableció un símil entre la situación actual y los retos a los que hubo que hacer frente para entrar en el euro en 1996.

«Ni el momento ni la situación mundial es la misma, pero España se enfrenta a retos similares» y para lograrlo cuenta con una hoja de actuación y de reformas marcadas que cumplirá «a rajatabla», dijo la vicepresidenta, partidaria de «mantener la serenidad y la calma» a pesar de que «todos los días parece el apocalipsis».

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -