sábado, octubre 12, 2024
- Publicidad -

El Ibex sube más de un 2% y la prima se sitúa por debajo de los 400 puntos

No te pierdas...

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una subida del 2,2%, que llevó al selectivo a conquistar los 8.111,6 enteros, mientras que la prima de riesgo bajaba y se colocaba por debajo de los 400 puntos básicos, con la rentabilidad inferior al 6%. El selectivo arrancaba la sesión con fuerza, con todos los valores en ‘verde’, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara este jueves nuevas compras de deuda y se comprometiera a mantener los tipos en niveles bajos hasta 2015.

Los inversores estarán atentos este viernes a la reunión del Eurogrupo en Nicosia (Chipre), donde el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado a su llegada que el Eurogrupo pida a España nuevas exigencias en materia de ajustes y reformas si pide el rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma ilimitada.

De Guindos cree que las condiciones se limitarían a las ya existentes y ha dicho que el Gobierno hará «anuncios importantes en los próximos días» en materia de reformas estructurales.

En los primeros compases, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con subidas del 6,27%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (+5,94%), Gamesa (+4,83%), Mapfre (+4,19%), Bankinter (+3,33%), BBVA (+3,32%), FCC (+3,04%), Santander (+2,95%), Abengoa (+2,87%), Acciona (+2,69%), Repsol (+2,23%) y Telefónica (+1,9%).    

El resto de bolsas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 1,6% para Francfort, del 1,9% para París y del 2,3% para Milán. En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,3035 ‘billetes verdes’.

Prima de riesgo

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 397,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,634%, frente a los 414,4 puntos básicos en los que ha abierto. De este modo, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otras países de la zona del euro no sufría grandes cambios: la prima de riesgo de Grecia subía a 1.973 puntos básicos, la de Portugal caía a 648, la de Irlanda, a 367, y la de Italia, a 339.

No obstante, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 343.650 dólares anuales, por debajo de los 347.500 de la víspera. Pese al descenso, los CDS de España son los octavos más caros del mundo, por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Líbano, Hungría, Rumanía y Croacia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -