El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una subida del 0,3%, que le llevó hasta los 8.164 puntos, aunque minutos después (9.13 horas) el selectivo se daba la vuelta y perdía un 0,5%, con sólo dos valores en positivo: Bankinter (+0,65%) y BME (+0,18%).
Los mayores descensos se los anotaban bancos y constructoras. Caixabank, Popular y Sabadell perdían más de un 2%, mientras que FCC se dejaba un 2,25%, y Mediaset y Acciona cedían un 1,44%.
Tras un cierto optimismo entre los inversores en los primeros compases de esta jornada, parece que éstos no se olvidan de las palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre que la reestructuración de los bancos chipriotas debería ser vista como un modelo para la zona euro.
Sin embargo, a otras plazas europeas no parece haberlas ‘calado’ de la misma manera las declaraciones del jefe del Eurogrupo, al menos en los inicios de la jornada bursátil, ya que Francfort, Londres y París ganaban un 0,3%.
Pese el vuelco del Ibex, la buena noticia la ponía la prima de riesgo española, que bajaba en la apertura de los mercados hasta los 359,4 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,953%, tras haber abierto por encima de los 368 enteros.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2854 unidades.