miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Guindos ve «positivo» el dato del paro de abril y aventura nuevos descensos

No te pierdas...

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado positivo el descenso del paro registrado en el mes de abril (en unas 46.000 personas) y se ha mostrado convencido de que el desempleo se seguirá moderando en el futuro. «Los datos son buenos, esperemos que continúen y estamos convencidos de que lo harán», ha señalado De Guindos a los medios después de participar en el ‘II Foro Global de Sostenibilidad’, donde ha considerado «especialmente positivo» el descenso en términos desestacionalizados.

Durante su intervención, el ministro ha celebrado el buen dato y ha asegurado que la reforma laboral está empezando a producir sus efectos, igual que las reformas de otros mercados como el de capitales y el financiero. A la salida del foro, Guindos se ha mostrado optimista de cara al futuro y ha asegurado que la buena cifra va a macar una serie de datos positivos.  Los datos, a su parecer, indican que la economía estará en un «punto de giro» en 2013 y volverá a crecer y generar empleo en 2014.

Sobre si el Gobierno pretende impulsar un fondo para el empleo, Guindos ha dicho que lo que hay que hacer es seguir con las reformas para establecer las condiciones necesarias para que las empresas del sector privado creen empleo. A su parecer, la solución no pasa tanto por crear un fondo específico sobre esta materia como por crear un marco regulatorio que permita que vuelva el crecimiento y la creación de empleo. «Ése es el aspecto fundamental», ha dicho.

Pacto de las pensiones

De Guindos también ha indicado que el posible pacto de las pensiones es una «ocasión única para la convergencia» con el PSOE y ha manifestado que el Gobierno «siempre está abierto a escuchar las ofertas que se le hacen». En declaraciones a los medios, el ministro ha recordado que el Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy ha intentado «en muchas ocasiones» llegar a acuerdos con el PSOE.

«Lo hicimos con las preferentes, con los desahucios y, ahora, las pensiones son una ocasión única para la convergencia. Es un pacto de Estado, igual que con la reforma de las administraciones públicas», ha subrayado el ministro, quien ha destacado que el Gobierno «siempre ha tendido la mano al PSOE y lo continuará haciendo». De Guindos también ha considerado «positivo» que el PSOE diga que la ayuda bancaria «era adecuada y que ha permitido un saneamiento profundo de la economía española». «Bienvenida la consideración», ha concluido.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -