miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

El PSOE, muy crítico con la medida

No te pierdas...

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado este miércoles que se obligue a los parados a trabajar para instituciones públicas municipales a cambio de mantener sus prestaciones por desempleo, y ha asegurado que la reforma laboral ampara este tipo de medidas «discriminatorias».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntada por la información de la Cadena Ser, que asegura que la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan de colaboración social para los parados con prestaciones, que estarán obligados a trabajar hasta ocho horas diarias para instituciones públicas municipales si quieren mantener sus subsidios.

«Es una malísima medida, una forma de economía sumergida, de empleo encubierto cobrando una prestación por desempleo. Y el origen de estas medidas claramente discriminatorias y que perjudican de forma clara a los parados está en la reforma laboral, que realmente ampara, da cobijo legal, a este tipo de medidas», ha dicho la diputada.

Además, ha enmarcado esta noticia en la que se conoció hace unos días respecto a las órdenes que el Gobierno madrileño habría dado a las oficinas de empleo de que prioricen en las ofertas de empleo a los parados que cobran prestaciones, «discriminando a los de larga duración sin subsidios».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -