jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

El oro, una solución accesible para paliar la crisis

No te pierdas...

Ante un numeroso auditorio que llenaba el Salón Atocha del Hotel Husa Paseo del Arte, tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la empresa Patrimonios Especiales y Oro Inversor SL y una disertación sobre «Las pensiones, un problema complejo. Los metales preciosos de inversión, una solución sencilla», a cargo del Director Comercial de la compañía Gabriel Ruiz Ramírez.

Como invitado de honor intervino en primer lugar el Director General de SEMPSA JP, Julián Sardá de las Heras, proveedor oficial de metales preciosos de Patrimonios Especiales, quien destacó las positivas particularidades del oro y su desarrollo en los mercados internacionales durante los últimos 100 años.

Sardá de las Heras afirmó que «el oro, como protección ante las crisis económicas, debe formar ineludiblemente como parte de los activos de inversión de cualquier ahorrador».

Tras defender la obligación de la calidad garantizada por entidades solventes a la hora de la adquisición del oro de Inversión, el Director General de SEMPSA JP apoyó el mantenimiento de la línea de defensa del denominado «oro ético»: oro limpio, ajeno a la extracción en países con conflictos bélicos y de otra índoles. Pero, sobre todo, la decisión de adquirir oro respaldado por entidades con solvencia, seriedad y reconocimiento internacional por parte de organismos como el London Bullion Market Association y su marchamo de garantía Good Delivery.

Gabriel Ruiz presentó las nuevas líneas de negocio a través de tres opciones, proponiendo unos novedosos sistemas de inversión y ahorro: el denominado Sistema Integral de Retiro, el Horizonte de Rentabilidad en Oro, y el Sistema de Ahorro Rentable «Aurum-10» y «Argentum-50», según la opción elegida entre lingotes de oro o lingotes de plata.

Por lo que se refiere a  la Línea de Inversión, el Director Comercial de Patrimonios Especiales destacó el producto «Horizonte de Rentabilidad en Oro», que permite a los clientes operar en el mercado del oro con la particularidad en todos los casos de la posesión física del metal por parte del cliente. El contrato se puede fijar a un plazo de hasta 5 años durante el cual, de manera anual, el cliente puede elegir realizar ventas parciales de su oro en gramos suficientes, de manera que equivalgan en cada venta a un porcentaje sobre el importe de la compra. Al llegar a la finalización de dicho contrato el cliente puede elegir: no vender el metal que no se haya vendido o venderlo al precio que tenga en ese momento en el mercado internacional, pudiendo volver a contratar si lo desea los servicios de Patrimonios Especiales.

En cuanto a la Línea de Ahorro, han creado los primeros planes sistemáticos de Inversión en metales preciosos en Oro y Plata. La denominación comercial es «Sistema de Ahorro Rentable Aurum y Argentum». En ambos casos el cliente realiza compras periódicas con un escenario de largo plazo (10 años), incluso pudiéndolo adquirir a plazos. Por parte de Patrimonios Especiales garantizan al cliente la venta al precio que marque el mercado internacional en el momento en que lo solicite, con unas comisiones bonificadas.

Ambas líneas parten de una clara premisa, que el cliente tiene en su poder desde el momento de haberlo pagado, el metal, sea Oro o Plata, que haya adquirido.

Con estas líneas de productos, finalizó Gabriel Ruiz, el cliente crea sus propios sistemas de Ahorro o de Inversión, disfrutando de las tres características más importantes de los metales preciosos: Seguridad, Liquidez y Rentabilidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -