lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Al Ibex le sientan bien las palabras de Draghi

No te pierdas...

El Ibex 35 se ha impulsado un 1,7% al cierre de la sesión de este jueves y se ha quedado a un paso de conquistar la cota psicológica de los 10.600 enteros (10.591,2) con prácticamente todos los valores en positivo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 144,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,894%.

El selectivo ha despegado después de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), en la que el presidente de la institución, Mario Draghi, ha anunciado que los tipos de interés de la zona euro se mantendrán en el mínimo histórico del 0,25% por sexto mes consecutivo.

Viscofan ha liderado las ganancias y ha repuntado un 6% pese a anunciar ayer una reducción de su beneficio del 4,3% en el primer trimestre, hasta los 22,4 millones. Le han seguido Sabadell, con un avance del 3,19%, Bankinter (+3,15%) y Caixabank (+3,06%). Tan solo Sacyr, con una caída del 1,12%, no ha conseguido aguantar el tipo.

Los 'pesos pesados' del Ibex han vivido una buena jornada en la que la mayoría de ellos han acumulado ganancias por encima del 2%, con BBVA (+2,82%) y Santander (+2,36%) a la cabeza. Repsol ha subido un 2,17%, Iberdrola un 1,55%, Inditex un 1,14% y Telefónica un 1,01%.

De este modo, el selectivo se ha convertido en la mejor plaza europea, situándose por delante de París (+1,27%), Francfort (+0,74%) y Londres (+0,52%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3862 'billetes verdes'.

El analista de IG Daniel Pingarrón ha explicado que tras conocer los resultados de la reunión del BCE, los mercados han demostrado que «existía una minoría de inversores que sí que apostaban por que hoy se realizase algún anuncio, al producirse ciertos movimientos en el Euro, la deuda y las Bolsas europeas».

El experto entiende que si finalmente se anunciase un programa de compras sin esterilizar por parte del BCE, «las Bolsas europeas podrían subir fácilmente alrededor de un 10% por encima de lo que subirían sin esa circunstancia, y el euro se acercaría a la zona de 1,30 en su cambio frente al dólar».

A su juicio, las bolsas podrían tener un buen mes de mayo si las tensiones entre Rusia y Ucrania continúan descendiendo y si el Nasdaq consigue recuperarse de sus caídas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -