El Ibex ha logrado esquivar las pérdidas y se ha anotado una leve subida del 0,25%, pero que supone ya la tercera consecutiva y avanzar hasta los 10.613,9 puntos, a las puertas de los máximos anuales.
Los rumores de que el BCE tome medidas para frenar la baja inflación han servido para apuntalar las ganancias entre los grandes valores. BBVA ha ganado un 0,22% y Santander un 0,57%, en tanto que Inditex ha sumado un 0,23%, Telefónica un 1,51% e Iberdrola un 0,21%. Arcelormittal ha liderado las ganancias, con un ascenso del 1,83%, seguido de Repsol (+1,67%) y Telefónica.
OHL, que ha reducido su beneficio un 11% hasta marzo, ha sufrido el castigo de los inversores, con un retroceso de sus títulos de un 3,41%. Sabadell ha perdido un 1,99% e IAG un 1,77%, con lo que se han situado como la segunda y tercera mayores caídas de la sesión de este miércoles.
Entre las principales plazas de Europa no se ha impuesto una tendencia clara. Londres y Francfort se han anotado leves subidas del 0,1%, mientras que París y Milán han cedido un 0,1% y un 0,4%, respectivamente.
«Parece necesario algo más, como un avance hacia la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania o alguna noticia positiva proveniente de China, para experimentar un nuevo impulso alcista que lleve a las plazas europeas a nuevos máximos anuales», ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 148 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del umbral del 3%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión de 1,3713 unidades.