lunes, septiembre 23, 2024
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El Banco Santander, con las pymes riojanas

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 El director del área de Negocio de Empresas de Santander España, Alberto Gómez Nicolau, aseguró ayer que el banco espera alcanzar este año 370 millones de nueva producción de crédito en la Rioja dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, 'Santander Advance', la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.   

En un evento presentado por el director territorial, José María Martínez Delgado, que congregó en Logroño a más 300 empresarios riojanos, los directivos del banco reafirmaron el compromiso con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma.  El responsable del área de Empresas subrayó los esfuerzos realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable y aseguró que “queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español”.   

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta en La Rioja  con 18 oficinas universales y 22 despachos de agentes, 5 oficinas de agro, además de oficina de empresas, banca privada y red hospitalaria.

Además, el banco ofrece una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo,  conectividad, y talento y formación.  

Hasta la fecha, más de 200 pequeñas y medianas empresas de La Rioja han aumentado su actividad internacional, con financiación por más de 140 millones de euros a través del Plan Exporta.  

Para asegurar el éxito de la nueva estrategia, Santander España ha trabajado los últimos meses en acciones concretas para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de sus recursos humanos, con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.  

Santander España pone también a disposición de las pymes una plataforma digital www.santanderadvance.com, con contenidos y herramientas para su formación y desarrollo. Incluirá, además, información sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública (BEI, ICO). La plataforma les permitirá, también acceder a través de un link a www.santandertrade.com, el portal dirigido a todas las empresas que quieran buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

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