El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a los empresarios del país a aumentar los salarios de sus trabajadores, sobre todo los más bajos, como consecuencia de la ampliación de sus beneficios debido a la caída de los precios del petróleo.
En unas declaraciones que han sido interpretadas como un intento de los conservadores de aproximarse a la campaña del líder de los laboristas, Ed Miliband, que critica el aumento del coste de la vida por la crisis, Cameron ha afirmado que el aumento de los beneficios debería «pasar por» un aumento de los salarios.
En este sentido, el mandatario ha hecho un llamamiento a las empresas británicas a actuar después de conocerse que la caída del precio del crudo ha llevado a unos máximos que no se habían registrado en los últimos 16 años, según ha informado 'The Guardian'.
«Evidentemente quiero ver que el éxito de las empresas pasa porque la gente vea aumentos salariales. Se debe hacer de una forma que sea asequible, en una forma en la que las compañías puedan continuar creciendo. Necesitamos ver que la productividad crece», ha afirmado Cameron desde Estados Unidos.
«También apoyo, tal y como dije en la Cámara de los Comunes, que las compañías y organizaciones que puedan permitírselo, paguen un salario digno. Eso es bueno y también ayuda a reducir las facturas del sistema de bienestar», ha subrayado el primer ministro.
El mandatario también ha hecho referencia a las críticas de Miliband sobre el encarecimiento del nivel de vida en Reino Unido y la caída de salarios desde las pasadas elecciones. «Quiero ver a la gente ganar dinero para tener un buen nivel de vida. Estamos viendo que está pasando», ha afirmado.
Cameron ha hecho hincapié en que la caída del precio del petróleo, que ha llegado a alcanzar los 45 dólares por barril a principios de semana, ayudará a estimular tanto la economía del país como la de la Eurozona.