El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y cedía alrededor de un 1%, por debajo de los 10.500 puntos, lastrado por los valores bancarios. La prima de riesgo española se elevaba hasta los 110 puntos básicos desde los 100 puntos que marcaba al inicio de sesión.
La gran banca lideraba los recortes. BBVA perdía un 2,9% y Banco Santander un 2,05%. Le seguían Sabadell (-2,3%) y Bankinter (-1,9%). OHL se 'colaba' entre la banca, al ceder un 1,8%, mientras que Caixabank y Popular completaban la sexta y séptima caídas a media sesión, con descensos superiores al 1%.
Sólo ocho valores escapaban del terreno negativo. Arcelormittal, Mediaset y Amadeus se anotaban las mayores ganancias a las 12.54 horas, todas ellas en el entorno del 1%.
Las pérdidas se extendían entre las principales plazas de Europa, coincidiendo con las primeras medidas del Gobierno de Alexis Tsipras, aunque las caídas se limitaban al 0,3% protagonizado por París. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1365 dólares a media sesión.