El Ibex 35 mantenía el impulso de las ganancias por encima del 2% a media sesión y buscaba reconquistar los 9.600 puntos, mientras que la prima de riesgo española se estabilizaba en los 130 puntos básicos.
A las 12.13 horas, sólo cuatro valores se teñían de 'rojo': Bankia (-1,1%), Técnicas Reunidas (-0,6%), Arcelormittal (-0,5%) y Acerinox (-0,2%). En el lado de las ganancias, DIA sumaba más de un 4% y lideraba los avances.
OHL y Gamesa se anotaban subidas por encima del 3%, en tanto que Red Eléctrica, Banco Santander, Inditex, Enagás, Abertis, Amadeus e IAG protagonizaban ganancias por encima del 2%.
De esta forma, en la última sesión del mes el selectivo madrileño buscaba reconquistar los 9.600 puntos tras virar al terreno de las ganancias Wall Street y el Nikkei, que han cerrado la jornada del martes con un rebote del 0,30% y del 2,70%, respectivamente.
El resto de principales plazas de Europa se anotaban también ganancias superiores al 2%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1209 dólares a media sesión.